Preguntas frecuentes

/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

Preguntas frecuentes de: Financiación

¿Qué modalidades de financiación existen en esta Convocatoria?

Las ayudas para la realización de proyectos y acciones podrán concederse bajo las modalidades de subvención, préstamo o ayuda combinada de  préstamo y subvención.

Las ayudas a proyectos tractores tendrán obligatoriamente la modalidad combinada de préstamo y de subvención.

¿Qué características presentan los préstamos dentro este Subprograma?
  1. Importe máximo del préstamo: Hasta el 100 por ciento del coste financiable de los proyectos o acciones.
  2. Plazo máximo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia.
  3. El tipo de interés aplicable es el siguiente:
    1. El 3,98% para los proyectos y acciones realizadas en zonas Competitividad y Empleo (Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, la Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco)
    2. El 1,19% para los proyectos y acciones realizadas en zonas de Convergencia (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia), zonas de Phasing-in excepto Canarias (Castilla y León y Comunidad Valenciana) y zonas de Phasing-out (Asturias, Ceuta, Melilla y Murcia)
    3. El 1,00% para los proyectos y acciones realizadas en Canarias.
¿Qué porcentaje de ayuda en forma de subvención, préstamo o subvención más préstamo puede obtener un proyecto?
Los porcentajes máximos de subvención dependerán del tipo de proyecto y beneficiario, de acuerdo con lo establecido en el apartado sexto del Anexo V de la Orden por la que se regulan las bases de estas ayudas.
¿Dentro de esta convocatoria se pueden solicitar ayudas plurianuales?

Como regla general en esta convocatoria 2011 se podrá conceder ayuda para las anualidades 2011 a 2013 ambas inclusive.

Cuando se trate de resoluciones estimatorias de carácter plurianual correspondientes a todos los subprogramas de la acción estratégica, se realizará un único pago por la totalidad de la ayuda tras dictarse resolución de concesión.

¿Las ayudas concedidas en este subprograma son compatibles con otros tipos de ayudas?
No, las ayudas concedidas al amparo del Subprograma Avanza Contenidos Digitales no serán compatibles con otras ayudas públicas provenientes de cualesquiera Administraciones públicas o entes públicos, nacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.
¿Los proyectos que se aprueben en el marco del Subprograma Avanza Contenidos Digitales tienen cofinanciación comunitaria?

Las ayudas objeto de esta orden pueden ser cofinanciadas por los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los proyectos que se desarrollen en regiones de convergencia pueden ser cofinanciados con cargo al Programa operativo pluriregional 2007-2013: Investigación, desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las empresas. Fondo tecnológico.

Los proyectos que se desarrollen en regiones de convergencia, phasing-out y phasing-in pueden ser cofinanciados con cargo a los Programas Operativos FEDER regionales 2007-2013.

¿Qué porcentaje máximo de ayuda en forma de subvención le corresponde a una microempresa?
El porcentaje máximo de ayuda en forma de subvención de una microempresa será el correspondiente a una pequeña empresa y dependerá del tipo de proyecto, de acuerdo con lo establecido en el apartado 6.2 del Anexo V de la Orden de Bases.