Preguntas frecuentes

/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

Preguntas frecuentes de: Evaluación

¿Cuáles son los criterios de valoración de las solicitudes?
Los criterios de valoración de las solicitudes se detallan en el apartado noveno del Anexo V de la Orden de Bases.
¿Cuál es el procedimiento a seguir una vez se ha presentado la solicitud?
Una vez que los proyectos hayan sido evaluados, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución provisional que será publicada en la Sede electrónica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,
¿Qué ocurre si la solicitud no supera uno de los criterios de selección previa establecido en el apartado noveno del Anexo V de la Orden de Bases?
Los criterios señalados como “Criterios de Selección Previa” serán valorados al inicio de la evaluación. El incumplimiento de alguno de ellos implicara la no valoración del resto de criterios. Por tanto, será causa de denegación directa.
¿Es suficiente con superar el umbral total establecido en el apartado noveno del Anexo V de la Orden de Bases para que una solicitud sea objeto de ayuda?
No, además de superar el umbral total de puntuación se deberán superar los umbrales establecidos para los criterios, según el apartado noveno del Anexo V.
¿Qué ocurre en el caso de que el proyecto o acción tenga otras ayudas públicas?
En caso de que el interesado indique en el cuestionario y/o memoria la concesión de otras ayudas públicas provenientes de cualesquiera Administraciones públicas o entes públicos, nacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales, para la realización del proyecto o acción, conllevará la no valoración de los criterios. Por tanto, será causa de denegación directa.
¿Se admitirán mejoras voluntarias a la solicitud de ayudas?

No, ya que el procedimiento de concesión para esta convocatoria es de concurrencia competitiva.

La valoración se realizará exclusivamente sobre la información aportada en el cuestionario y la memoria del proyecto o acción. En el caso de que la memoria aportada se encuentre en blanco o sea ilegible, la valoración se realizará únicamente sobre la información aportada en el cuestionario.