Justificación

Convocatoria 2011: Anualidad 2011

/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

Instrucciones para justificar la anualidad 2011

Presentación con certificado digital

La presentación telemática de la justificación se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y la anualidad que corresponda.

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Este año, como el anterior, no hay que presentar fichas de justificación de gastos. La aplicación de justificación de datos económicos incluye formularios para introducir la información que anteriormente contenían las fichas.

Acceso de las entidades participantes en proyectos en cooperación a la aplicación de justificación

Para facilitar la aportación de los datos y documentos requeridos en los proyectos en cooperación, se ha preparado una aplicación informática que permite que cada participante pueda introducir los datos de sus gastos en el proyecto, así como los correspondientes documentos justificativos. Un participante sólo puede introducir los datos y documentos de su propia empresa y no ve los datos o documentos de los demás participantes. Además, puede generar un fichero PDF con todos los datos que ha introducido.

El coordinador del proyecto puede ver los datos y documentos de todos los participantes y es el responsable de enviar al registro electrónico del Ministerio la justificación del proyecto completo, tanto si ha introducido él todos los datos como si cada participante se ha encargado de los suyos.

Desde la aplicación web usada por el coordinador para realizar la justificación, a la que se accede desde la consulta del registro electrónico, se puede autorizar o no a cada participante para introducir sus datos y documentos. Al conceder la autorización se genera automáticamente una contraseña por cada participante y proyecto que el coordinador debe comunicar a cada participante, ya que la necesitarán para poder entrar a la aplicación de justificación por participante disponible al final de este apartado.

Para más información, pueden consultar las instrucciones para utilizar la aplicación de justificación.

Aplicación de justificación para entidades participantes en proyectos en cooperación

Carga masiva de datos de personal mediante ficheros CSV  

Para facilitar la introducción de los datos de personal en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción del menú de la izquierda 'Importar Datos'. Los datos tienen que seguir un formato determinado, para lo cual se facilitan dentro la aplicación, en el enlace 'Descripción de CSV / Tabla de Códigos', las tablas de códigos necesarias.

  1. Cada fichero sólo debe incluir a personas del mismo participante del proyecto. Las personas de un participante se pueden repartir en más de un fichero CSV.
  2. El primer fichero que hay que cargar es el de Datos Generales y Salario Bruto, ya que es el que sirve para dar de alta a las personas en la aplicación. A continuación, se pueden cargar los siguientes en el orden que se desee.
  3. No se podrá cargar el fichero CSV de Datos Generales y Salario Bruto con personas que ya estén dadas de alta en la aplicación.
  4. Una vez cargados todos los ficheros CSV de un grupo de personas, se puede modificar cualquier dato desde la aplicación de justificación, de la misma forma que si se hubieran introducido los datos de estas personas a través de dicha aplicación.
  5. Si ya se hubieran introducido los datos generales y de salario bruto de personas a través de la aplicación de justificación, podrá utilizar el resto de ficheros CSV (cotizaciones, nóminas, hitos, Cuotas SS autónomos ...) para introducir el resto de datos a esas personas.
  6. Los ficheros CSV son ficheros de texto plano que pueden verse con un editor de texto (como por ejemplo, el Bloc de notas). También pueden ser visualizados cómodamente en hojas de cálculo (como por ejemplo, Excel). No obstante si tiene problemas para cargarlos en la aplicación, abra el fichero con un editor de texto para ver si hay caracteres no esperados o líneas en blanco.

Se listan a continuación unos ficheros de ejemplo para ver el formato de los datos que tienen que introducirse. En ningún caso deben utilizarse estos ficheros como plantilla de partida:

Carga masiva de datos de facturas mediante ficheros CSV 

Para facilitar la introducción de los datos de facturas en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción del menú de la izquierda 'Importar Datos'. Los datos tienen que seguir un formato determinado, para lo cual se facilitan dentro la aplicación, en el enlace 'Descripción de CSV / Tabla de Códigos', las tablas de códigos necesarias.

  1. Cada fichero sólo debe incluir las facturas de una determinada partida financiable (como por ejemplo, Costes de instrumental y material, Otros gastos de funcionamiento, etc) y un determinado tipo de factura (compra o amortización). Las facturas de un misma partida financiable se pueden repartir en más de un fichero CSV.
  2. El primer fichero que hay que cargar es el de Facturas de Compra o Amortización, ya que es el que sirve para dar de alta las facturas en la aplicación. A continuación, se puede cargar el fichero CSV de hitos.
  3. No se podrá cargar el fichero CSV de Facturas de Compra o Amortización con facturas que ya estén dadas de alta en la aplicación.
  4. Una vez cargados los ficheros CSV de facturas, se puede modificar cualquier dato desde la aplicación de justificación, de la misma forma que si se hubieran introducido los datos de esas facturas a través de dicha aplicación.
  5. Si ya se hubieran introducido los datos de facturas de compra y amortización a través de la aplicación de justificación, podrá utilizar el ficheros CSV de hitos para introducir esos datos a las facturas introducidas previamente.
  6. Los ficheros CSV son ficheros de texto plano que pueden verse con un editor de texto (como por ejemplo, el Bloc de notas). También pueden ser visualizados cómodamente en hojas de cálculo (como por ejemplo, Excel). No obstante si tiene problemas para cargarlos en la aplicación, abra el fichero con un editor de texto para ver si hay caracteres no esperados o líneas en blanco.

Se listan a continuación unos ficheros de ejemplo para ver el formato de los datos que tienen que introducirse. En ningún caso deben utilizarse estos ficheros como plantilla de partida: