Fondo Europeo de desarrollo Regional

Justificación

Instrucciones para justificar las anualidades

Para justificar una anualidad concreta tiene que acceder a la página de la convocatoria que corresponda y allí encontrará las instrucciones correspondientes a la anualidad que desea justificar.

Trámites posteriores a la presentación de la Justificación

Si recibe una comunicación o notificación por correo electrónico tiene que acceder al registro electrónico del Ministerio para leerla.

Cualquier trámite posterior a la Justificación (subsanación de cuenta justificativa, alegaciones a la apertura de trámite de audiencia de comprobación de inversiones, ...) ha de realizarse a través del registro electrónico , localizando su expediente y utilizando el botón "Presentar Documentación". Con esto accederá a una página en la que aparecerán todos los trámites posibles para el estado actual de su expediente.

Documentación general explicativa del seguimiento de ayudas

Vídeos tutoriales para la justificación de expedientes de la convocatoria AEESD 1/2015

Vídeos tutoriales para la justificación 2018 para expedientes de la convocatoria AEESD 1/2015

Acceso a las consultas frecuentes

¿Cómo se envía documentación que por su volumen o formato no es posible enviarla a través del portal de ayudas?

  • Se debe aportar la documentación (cualquier tipo de fichero) utilizando un soporte físico (CD, DVD, USB, etc) por Registro
  • Se debe aportar un documento índice que incluya el listado de todos los ficheros que incluye el soporte físico, una descripción y su hash con SHA-2 (en base 64). Pueden utilizar la utilidad ecofirma del Minetur (menú/calculadora de huellas).
  • Dicho documento índice se debe firmar y se debe incluir en el soporte físico. Además, se debe a subir a la aplicación informática accesible desde el Portal de Ayudas.
  • Guía documentación pesada