Fondo Europeo de desarrollo Regional

Solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes

Proyectos individuales y coordinadores de los proyectos en cooperación

Desde el 24 de junio hasta el 10 de julio de 2014 , ambos incluidos.

Entidades participantes en proyectos en cooperación

Los participantes pueden realizar el envío desde el día en que el coordinador les comunique el código de expediente asignado por el MINETUR a la solicitud presentada y hasta el día 16 de julio de 2014, incluido.

Trámite con certificado digital

La presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse con firma electrónica avanzada. El certificado utilizado para la firma debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.

Acceso a la aplicación informática

Icono de archivoDescarga de la aplicación informática [20.078 KB]

Icono de archivoInstrucciones para utilizar el programa (v.1.01) (Actualizado:16 junio 2014)

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB y todos los ficheros deben estar en formato PDF.

Si debe enviarse un documento firmado con el programa eCoFirma , el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con eCoFirma . En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.6 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada

  • Descargar la aplicación informática para cumplimentar la solicitud y el cuestionario.
  • Cumplimentar todos los datos y validar el cuestionario completo.
  • Preparar la documentación que deba adjuntar junto con la solicitud (memoria, poderes, etc.)
  • Proceder al envío electrónico del cuestionario y su documentación asociada. Para ello, desde la aplicación informática, deberá utilizar la opción de Envío->Presentación Telemática. Se lanzará el navegador predeterminado y a continuación deberá adjuntar el cuestionario y el resto de documentos y firmar electrónicamente su solicitud siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Documentación a presentar

En los proyectos individuales la solicitud constará de un documento de solicitud-cuestionario de ayuda y la memoria del proyecto.

En los proyectos en cooperación:

  • La solicitud es múltiple y consta, por un lado, de la solicitud-cuestionario y la memoria del proyecto, que deberá presentar el representante de la agrupación, y, por otro lado, de las solicitudes y los cuestionarios adicionales a presentar por cada entidad participante.
  • El representante de la agrupación cumplimentará la solicitud-cuestionario, que incluye la relación de entidades participantes, su participación en el presupuesto del proyecto y la subvención y el préstamo solicitado por cada una de ellas, adjuntará la memoria del proyecto y realizará la presentación en el plazo establecido en el apartado undécimo.
  • Los participantes en la agrupación cumplimentarán el modelo de solicitud y cuestionario adicional del participante, disponible en el citado Portal de ayudas. El sistema generará las claves necesarias para que los participantes puedan acceder a la aplicación y crear los documentos. El representante de la agrupación facilitará esas claves a los participantes y estos deberán cumplimentar los cuestionarios y presentarlos en el plazo citado.

Todas las solicitudes adjuntarán además la documentación siguiente:

  • Poderes de representación del firmante de la solicitud. De esta obligación estarán exentas las entidades inscritas en el Registro de Entidades que solicitan ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, RESA, habilitado en este mismo Portal de ayudas, siempre que el firmante de la solicitud esté acreditado en dicho registro como representante de la entidad. Igualmente estarán exentas de acreditar la representación las personas en quienes concurran las circunstancias previstas en el artículo 17.8 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.
  • Currículum vitae del director/a del proyecto con una extensión máxima de 1 página.
  • En los proyectos en cooperación el representante de la agrupación adjuntará un borrador del contrato, convenio o acuerdo que regula la agrupación sin personalidad jurídica formada para la ejecución del proyecto, al amparo del artículo 11.3, párrafo segundo, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Para participar en esta convocatoria las entidades inscritas en el RESA habrán actualizado ante ese registro sus datos de actividad económica y de recursos a cierre del ejercicio contable 2013, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las copias digitalizadas de documentos originales en papel, previstas en el artículo 17.9 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas se presentarán utilizando el formato PDF (portable document format).

Solicitudes con firma mancomunada

Mediante la aplicación informática de presentación de solicitudes se ofrece la posibilidad de generar la hoja de solicitud, sobre un archivo en formato PDF, que deberá ser firmado por todos los representantes mediante la aplicación eCoFirma . El fichero XSIG generado se adjuntará como un documento más al realizar la presentación telemática de la solicitud.

Configuración para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413.69 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507.9 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [761,85 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela .

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]