Solicitudes

Plazo de presentación

Desde el 15 de mayo hasta el 14 de julio de 2016, ambos incluidos.

Presentación sin certificado digital 

La solicitud y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con la memoria del proyecto, se enviarán telemáticamente mediante dicha aplicación, eligiendo la opción de envío sin firma electrónica. El cuestionario y la memoria se enviarán exclusivamente por vía telemática, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.

Durante el envío, es imprescindible imprimir la solicitud desde el botón destinado al efecto. Ésta debe ser firmada a mano y presentada en plazo en el Registro General del Ministerio de Industria, Energía y Turismo o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sin firma electrónica, el envío telemático carece de validez si no se presenta en plazo la solicitud en papel firmada a mano.

Junto con la solicitud con firma manuscrita se debe presentar la tarjeta de identificación de personas jurídicas y entidades en general (CIF) y la acreditación válida del poder del firmante o firmantes de dicha solicitud, salvo que ya se hubiera presentado a la Secretaría de Estado de Turismo, y se indique en la solicitud el número de expediente que le fue comunicado entonces y la línea de ayudas correspondiente.

Presentación con certificado digital

La solicitud y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con la memoria del proyecto, se enviarán telemáticamente mediante dicha aplicación, eligiendo la opción de envío con firma electrónica. El cuestionario y la memoria se enviarán exclusivamente por vía telemática, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.

La firma electrónica debe hacerla la persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, hay que presentar la tarjeta de identificación de personas jurídicas y entidades en general (CIF) y la acreditación válida del poder del firmante o firmantes de la solicitud, salvo que ya se hubiera presentado a la Secretaría de Estado de Turismo, y se indique en la solicitud el número de expediente que le fue comunicado entonces y la línea de ayudas correspondiente.

Acceso a la aplicación informática

Descarga de la aplicación informática (Plazo finalizado)

Para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo electrónicamente.

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de cada uno de ellos será de 5 MB. 

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java. Las versiones validas son las indicadas en las instrucciones para utilizar el programa.

Instrucciones para utilizar el programa

Instrucciones para utilizar el programa (v1.01) (Publicado 01-06-2016) [PDF] [1777 KB]

Instrucciones para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413.69 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507.9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación PDF [827.39 KB]

Información sobre Tratamiento de Datos