El que haya sido establecido en la resolución de la modificación de la resolución de concesión.
Para la justificación de las actuaciones realizadas en el plazo ampliado sobre 31/12/2011, la presentación de la cuenta justificativa se hará siguiendo las instrucciones establecidas para la justificación de la anualidad 2011, con las siguientes actualizaciones:
Particularides
En el caso de ampliaciones de plazo, se deberán aportar las nóminas o facturas y justificantes de pago de los meses prorrogados.
No se aceptan imputaciones de cuotas de seguridad social del trabajador autónomo, salvo que exista una norma de rango legal que declare el coste de seguridad social del autónomo exento de la base imponible del IRPF y sea la entidad beneficiaria la que realice el ingreso de las cuotas en lugar del trabajador. En ese caso se presentarán además, los justificantes de pagos a la seguridad social.
La presentación telemática de la justificación se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y la anualidad que corresponda.
Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".
Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.
Para facilitar la aportación de los datos y documentos requeridos en los proyectos en cooperación, se ha preparado una aplicación informática que permite que cada participante pueda introducir los datos de sus gastos en el proyecto, así como los correspondientes documentos justificativos. Un participante sólo puede introducir los datos y documentos de su propia empresa y no ve los datos o documentos de los demás participantes. Además, puede generar un fichero PDF con todos los datos que ha introducido.
El coordinador del proyecto puede ver los datos y documentos de todos los participantes y es el responsable de enviar al registro electrónico del Ministerio la justificación del proyecto completo, tanto si ha introducido él todos los datos como si cada participante se ha encargado de los suyos.
Desde la aplicación web usada por el coordinador para realizar la justificación, a la que se accede desde la consulta del registro electrónico, se puede autorizar o no a cada participante para introducir sus datos y documentos. Al conceder la autorización se genera automáticamente una contraseña por cada participante y proyecto que el coordinador debe comunicar a cada participante, ya que la necesitarán para poder entrar a la aplicación de justificación por participante disponible al final de este apartado.
Para más información, pueden consultar las instrucciones para utilizar la aplicación de justificación.
Aplicación de justificación para entidades participantes en proyectos en cooperación
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