Proyectos individuales y coordinadores de los proyectos en cooperación
Desde el 16 de enero hasta el 30 de enero de 2014 , ambos incluidos.
Entidades participantes en proyectos en cooperación
Los participantes pueden realizar el envío desde el día en que el coordinador les comunique el código de expediente asignado por el MINETUR a la solicitud presentada y hasta el día 5 de febrero de 2014, incluido.
La presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse con firma electrónica avanzada. El certificado utilizado para la firma debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.
No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.
Descarga de la aplicación informática de la primera fase (fuera de plazo)
Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB y todos los ficheros deben estar en formato PDF.
Si debe enviarse un documento firmado con el programa eCoFirma , el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con eCoFirma . En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.
Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.6 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.
Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada
Solicitudes con firma mancomunada
Mediante la aplicación informática de presentación de solicitudes se ofrece la posibilidad de generar la hoja de solicitud, sobre un archivo en formato PDF, que deberá ser firmado por todos los representantes mediante la aplicación eCoFirma . El fichero XSIG generado se adjuntará como un documento más al realizar la presentación telemática de la solicitud.
Instrucciones para utilizar el programa (v.1.01) (Actualizado:17 enero 2014) [PDF] [1132 KB]
Configuración para la presentación con firma electrónica
Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.
Configuración de navegadores para la firma electrónica
Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413.69 KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507.9 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [761,85 KB]
Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java
Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela .
Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]
Gracias por sus comentarios.